24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reabrirán cines, bares y antros en la CDMX; teatros permanecen cerrados

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer a través de la conferencia de prensa de todos los viernes, que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja del 10 al 16 de agosto, pero con la reapertura de hasta el 30% en cines, museos, y albercas, debido a la pandemia por coronavirus.

Además se darán nuevos permisos para que antros, bares, y salones de fiestas, puedan reabrir, pero bajo la razón social de restaurante.

Debido a la baja de hospitalizaciones por coronavirus en la CDMX en la última semana, el gobierno ha decidido abrir albercas techadas o abiertas, museos y cines, a la máxima capacidad del 30%.

Podrán asistir menores y personas de la tercera edad, pero se recomienda que no, debido a ser población de alto riesgo. Todos los establecimientos tendrán que contar con las medidas de sanidad en las que el uso de cubrebocas se tendrá que llevar en todo momento. En el caso de los cines la venta de alimentos sí estará disponible. 

¿Cuándo comenzará la reapertura de albercas, cines y museos?

10 de agosto reabrirán albercas (techadas o abiertas)

11 de agosto reabrirán museos

12 de agosto reabrirán cines

Bares y antros podrán cambiar de giro a restaurante

Como medida temporal al menos hasta que el semáforo cambie a verde, establecimientos como bares, cantinas, antros, salones de fiestas o jardines, podrán solicitar al gobierno su cambio y ser valorados, el trámite será completamente gratis y será obligatorio servir alimentos.

El horario y las reglas serán las misma que mantienen los restaurantes, con un horario de 7:00 a 22:00 horas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE