19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Continua al 50% de su capacidad mercados sobre ruedas por contingencia sanitaria.

La reactivación económica en el municipio de Saltillo de los mercados sobre ruedas inició el 19 de mayo .

Por lo menos 72 mercados sobre ruedas están registrados en el mundo día de hoy solo 60 están funcionando y 12 aún no se han reactivado dijo el director de comercio Eduardo Morelos.

” Los domingos no hay mercados son 60 repartidos de lunes a sábado y ahorita están funcionando al 50% se intercalan una semana sí Y otra semana no” indicó Morelos.

También señaló que los comerciantes están tomando las medidas sanitarias que se les han pedido ante la contingencia.

Hemos estado reforzando la verificación de las medidas preventivas es en la gente que nos visita donde hay que hacer más hincapié porque el comerciante se cuida realmente el tiempo de suspensión valoró o valora mucho lo que se dejó de hacer y hace que la misma gente que vende se siga cuidando”.

La afluencia de gente en este tipo de comercio varía mucho, dependiendo del tamaño del mercado por lo que no hay una cifra exacta de la gente que lo visita.

“No hay un número fijo pero lo que sí puedo decir es que sufren y ayudan mucho a la economía familiar porque comentarios de gente que los visita le rinde más el dinero en un mercado sobre ruedas que en una tienda de auto comercio”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE