15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

La reactivación de salones de fiesta será evaluada esta semana por el Subcomité Técnico de la Región Sureste.

En la reunión del Subcomité Técnico de la región sureste se evaluarán los protocolos para la reactivación de los eventos sociales.

Los empresarios dedicados a la organización de eventos revelaron que desde hace varias semanas presentaron un protocolo en el cual se celebraban eventos sociales con una menor cantidad de personas similar a la de los ya reactivados restaurantes bar, delimitando el área de baile prohibiendo aquellos multitudinarios permitiendo sólo bailes de pareja entre otras medidas de prevención.

“Nos faltan los eventos sociales los organizadores de eventos como saben por el propio tema del riesgo que implica en salud es difícil la reactivación sin embargo tenemos junta la siguiente semana del subcomité donde lleva lo haremos los protocolos” dijo el Secretario de Desarrollo Económico Jaime Guerra Pérez representante del gobierno del estado en dicho subcomité.

Al prohibir los eventos sociales aumentaron las fiestas clandestinas un ejemplo la boda del director de la Cruz roja Fernando Canepa que se difundió en redes sociales, en la que habrían asistido 200 invitados, también de una boda en una propiedad del municipio de Arteaga denunciaron los empresarios.

“Sabemos que hay muchas fiestas habido sanciones y ahí no podemos controlar nada porque son fiestas particulares en jardines palapas no son en los salones formales que conocemos todos entonces la intención es controlarlas tener cierto control un registro una revisión es un sector que fue de los primeros que pararon y que todavía no reactivamos” agregó Jaime Guerra.

El 24 de julio los propietarios de los algunos negocios relacionados con eventos sociales se manifestaron frente a la presidencia municipal donde bloquearon el bulevar Francisco Coss y estuvo a punto de salirse de control cuando se trató de desalojarlos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE