23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Rusia suma una segunda vacuna contra el COVID-19, probada con éxito.

Tras anunciarse en días pasados como los primeros en registrar en el mundo una vacuna contra el COVID-19, Rusia anuncia que una segunda vacuna fue probada con éxito en los primeros voluntarios.

De acuerdo a la información de medios locales, la vacuna fue probada en 14 voluntarios, mismos que no presentaron ningún efecto secundario, por lo que estaría pasando a fase dos en cuestión de días.

Rusia va por una más

La vacuna experimental está desarrollada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Virología y Biotecnología Véktor, misma que ya fue probada en 14 voluntarios.

Dentro de cinco días el organismo ruso presentará información sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna experimental, después de ello se definirá el inicio de la fase dos de los ensayos clínicos. Hasta ahora, los pacientes vacunas aseguraron sentirse bien.

Luego de dar conocer el éxito de la vacuna ‘Sputnik V’ contra el COVID-19, representantes políticos de diversos países han mostrado interés. En particular Bosnia-Herzegovina. Por parte de las autoridades musulmán y croata, declararon que esperarán a seguir las indicaciones de la Unión Europea.

El primer ministro del ente, Radovan Viskovic, declaró que Bosnia-Herzegovina se formará en la fila para adquirir la vacuna cuando aparezca en el mercado.

Te puede interesar: México y Argentina producirán y distribuirán vacuna contra el COVID-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE