34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

PAN denuncia a López-Gatell ante Función Pública; lo acusan de negligencia.

Por negligencia en el mal manejo de la pandemia de COVID-19 fueron los cargos por los que denunció la senadora del PAN, Martha Márquez, al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ante la Secretaría de Función Pública.

De acuerdo a la Comisión de Salud, López-Gatell y autoridades en materia de salud deberán ser sometidos al escrutinio técnico, pues argumentan que sus declaraciones han tenido impactos negativos en la población de México, incluso han costado vidas humanas.

La legisladora del Partido Acción Nacional declará en su denuncia, que López-Gatell no aplicó la estrategia adecuada para frenar la epidemia en México, a pesar de que había evidencia por parte de otros países, como el uso de cubrebocas, la realización de pruebas masivas para aislar los contagios los incentivos económicos para fortalecer el confinamiento y en concreto, la propuesto del Ingreso Básico Universal (IBU).

Contra el subsecretario Hugo López-Gatell y la denuncia es ante la Función Pública por este mal manejo que ha tenido de la pandemia. Lo que él ha hecho en primer lugar es un ejercicio indebido del servicio público, porque él lo sabe, él y el presidente saben que ellos no deberían de estar al frente de la pandemia, no ellos como tal; quién debería de estar al frente de la pandemia es el Consejo General de Salubridad, la Constitución lo establece”.

También acusó al subsecretario de desinformar a la ciudadanía con un diagnóstico equivocado, así como minimizar el problema.

Incluso señaló, que en caso de la Secretaría de la Función Pública no proceda ante esta denuncia, la jefa de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, será legalmente responsable.

“Es un llamado para que proceda legalmente la Secretaría de la Función Pública; la propia denuncia le pide a la Secretaría de la Función Pública que dé vista al Ministerio Público, y de lo contrario, bueno, pues la responsable será la propia secretaria de la Función Pública”.

Te puede interesar: No podemos asegurar que México será de los primeros en recibir la vacuna del COVID-19: Gatell

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE