23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide Manolo la colaboración de jóvenes ante la pandemia; hace llamado a la corresponsabilidad

En la charla denominada “El Rol de las Juventudes en la Nueva Normalidad”, el alcalde agradeció a quienes se han sumado a las tareas de prevención, y con cientos de jóvenes conectados, hablaron acerca de la situación actual y de los nuevos retos que se enfrentan, “todos coincidimos en un punto de encuentro, que le vaya bien a Saltillo”, destacó.

“Ha sido un año complicado que nos cambió el rumbo, donde además de todo lo que hacemos normalmente en una alcaldía apareció lo del Covid-19 y se tenía que tomar una postura seria y contundente por eso se empezó a tomar cartas en el asunto acciones preventivas”, dijo.

Destacó que se ha puesto empeño en lograr un equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación económica, lo que conlleva una corresponsabilidad, “si cumplimos con los protocolos avanzamos, la lucha contra el Covid-19, es tarea de todos”, mencionó.

Manolo Jiménez Salinas hizo un llamado a la juventud de Saltillo a ser corresponsables y seguir las restricciones para poder vencer al Covid-19, y destacó que la única manera de lograrlo es trabajando como un gran equipo.

El Foro Virtual “El Rol de las Juventudes en la Nueva Normalidad”, llevado a cabo como parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, contempló también la conferencia “Tu Actitud determina Tu Altitud” por parte de Karla Wheelock.

También se llevó a cabo el panel “Tómate un café conmigo” en el que participaron Daniel Samperio Dávila, director del Instituto Municipal de la Juventud y el sacerdote Juan Antonio Ruiz, donde platicaron experiencias que les ha dejado la cuarentena.

Se realizó también la participación de Isaac Burguette, empresario autor y catedrático universitario, con la conferencia “Profesiones de la Nueva Normalidad”, para impulsar el emprendimiento de las juventudes.

Y Carmen Iturralde, maestra en Dirección, Gestión y Calidad de Centros Educativos, dictó la conferencia “Potenciando Talentos”.

Como parte de las acciones emprendidas durante la contingencia de salud, personal del Instituto Municipal de la Juventud, con las medidas preventivas establecidas, participaron en la entrega gratuita de cubrebocas a la población, también llevaron a cabo una campaña de concientización en diferentes cruceros de la ciudad sobre su uso como una medida para prevenir el Covid-19.

Además, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal de Saltillo, se implementaron cursos de inglés en colaboración con la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, UPRA, con mil alumnos; se entregaron becas a jóvenes saltillenses para participar en un curso de lenguaje de señas; y se contó con más de 400 jóvenes inscritos en el curso virtual de derechos humanos.

Además, anunció la entrega de tres mil becas del programa “Todos por la Educación” para estudiantes jóvenes.

Se mantiene el trabajo dentro del Consejo Ciudadano Juvenil 2020-2021, el Consejo Municipal Contra las Adicciones 2020 y el Consejo Consultivo de la Sierra de Zapalinamé, así como en las acciones de la Agenda Ambiental, como la Gran Jornada de Reforestación en escuelas secundarias y preparatorias.

El Instituto Municipal de la Juventud llevó a cabo en este 2020 el Programa Integral de Prevención en el que se incluyen pláticas de violencia en el noviazgo, taller de manejo de emociones, elaboración de plan de vida y las activaciones de prevención de accidentes automovilísticos “Bájale, Cuidad tu Vida”.

Personal del Instituto participó también en las brigadas de Desarrollo Social “Todos por tu Colonia”; y se cuenta con el programa de Servicio Social y Prácticas Profesionales edición 2020 con más de 350 jóvenes inscritos durante el 2020 que han apoyado en los diferentes programas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE