24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

SEP presentará el domingo 16 de agosto, horarios, materias y canales de Aprende en Casa 2.

Tras anunciarse por parte del gobierno de Andrés Manuel López la firma de un “acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales: Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios” para el regreso al próximo ciclo escolar 2021-2021 donde se impartirán clases con un esquema robusto, oficial, válido, el cual llegará a 30 millones de alumnos de 16 grados escolares.

Durante la conferencia de prensa vespertina del viernes, Estaban Moctezuma, secretario de Educación, detalló que el día 24 de agosto de 2020, iniciarán las clases a distancia del nuevo periodo escolar.

Moctezuma también dio a conocer que el domingo 16 de agosto, darán mayores detalles del programa “Aprende en Casa 2”.

El funcionario explicó que ese día se presentarán los horarios, las materias, y los canales de tramisión de acuerdo al nivel escolar.

Te puede interesar: 85% de los alumnos en México aprueban el programa Aprende en Casa: SEP

Reapertura de escuelas será en semáforo en verde

La Secretaría de Educación Pública pidió paciencia a los padres de familia y alumnos ante la reapertura de las escuelas pues solo sucederá cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.

“En México, las clases presenciales sólo se darán con semáforo verde. Esta es una decisión de las autoridades de salud en favor del bienestar de todos nosotros. Conforme los estados vayan transitando a semáforo verde, podrán gradualmente iniciar clases presenciales, siguiendo los protocolos de las autoridades correspondientes”, afirmó Moctezuma Barragán.

Te puede interesar: Debemos ser pacientes; reapertura de escuelas será únicamente en semáforo verde: SEP

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE