20 C
Monclova
jue 12, 22

450 millones de pesos serán invertidos en ‘Aprende en Casa’: educación a distancia es prioridad del Gobierno Federal

A través de su mensaje matutino del 14 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las televisoras nacionales por la tarifa tan baja que estarán cobrándole al Gobierno Federal por la transmisión del programa educativo ‘Aprende en Casa’.

“Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto sino una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario, también quiero agradecerles porque están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos, eso es lo que nos costará el ciclo escolar hasta diciembre”, explicó esta mañana.

Te puede interesar: “Yo sería el primero en dejarme vacunar”: AMLO

El ejecutivo federal aseveró que las televisoras son el medio más fuerte del país y que su colaboración en este proyecto educativo fue muy importante ya que, de no haber sido así, no se podría haber llegado a más estudiantes.

López Obrador señaló que, actualmente se contará con un canal completo de televisión dedicado a la educación a distancia, que incluso ya existe una programación fija, materias y horarios definidos, distribución de canales de acuerdo al grado entre muchos otros avances.

Toda la información al respecto será dada a conocer hasta el próximo 24 de agosto por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien desde hace un mes aproximadamente ha estado al frente del plan educativo ‘Aprende en Casa’.

https://www.facebook.com/NoticiasNRT/videos/699627787258593/?v=699627787258593

Te puede interesar: ¿Cuál fue el delito que cometió el hijo de AMLO en Acapulco?: presidente pide comprensión para su familia

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE