27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Nicolas Maduro podría ser el primer venezolano en aplicarse la vacuna rusa

A través de una videoconferencia el presidente, Nicolas Maduro, declaró este domingo que le apuesta a la vacuna rusa contra el COVID-19, incluso que sería la primera personas en Venezuela en probarla.

Maduro elogió al país ruso y detalló que dentro de un mes se procederá a la vacunación masiva, aunque la fórmula de denominada Sputnik V recién inició la fase tres de ensayos que comprobará su eficacia y seguridad.

“Сelebro la vacuna rusa y celebro que Rusia sea el primer país del mundo que va a vacunar masivamente a su población. Llegará el momento que nos vacunemos todos, el primero que se va a vacunar soy yo, ¡pum!, me voy a poner la vacuna, para dar el ejemplo”, ha destacado el mandatario venezolano.

El primer mandatario venezolano aseguró que después de vacunarse, seguirá el personal médico, las personas mayores y las que tienen algún padecimiento.

También señaló que declararán siete días de cuarentena y siete flexibilización.

“Mientras no tengamos la vacuna y estemos vacunando a la población, tenemos que mantener el 7+7. Cuando terminen estos días de cuarentena radical vendrán otros siete de flexibilización”, dijo durante la conferencia del domingo.

Al momento en Venezuela se han contabilizado mil 148 nuevos contagios por COVID-19, con un total de 33 mil 755 casos acumulados desde el inicio de la pandemia. Los decesos suman 281 en total.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE