23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Tabasco prohíbe la venta de comida chatarra y refrescos a menos de edad

Con 22 votos a favor y ocho en contra, el pleno del Congreso de Tabasco aprobó una serie de reformas a las leyes de Salud, Educación y Hacienda para prohibir la venta de comida ‘chatarra’ y refrescos a menores de edad.

“Se declara aprobado el Dictamen por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Tabasco, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, y de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco, relacionado con la prohibición de la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaradas preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales en su forma sólida que contengan ácidos grasos hidrogenados en su forma trans, a menores de edad”, dio a conocer el Congreso de Tabasco a través de su cuenta de Twitter.

Después de 12 días de que el estado de Oaxaca se posicionará como la primera identidad en modificar su marco legal en este sentido, el Congreso de Tabasco siguió el ejemplo y secundaron la iniciativa como medida para combatir los niveles de obesidad en los niños.

Manuel Gordillo Bonfil, el presidente de la Comisión Ordinaria de Salud declaró que buscan que durante la pandemia del COVID-19 se puedan reformar políticas en pro de la vida y la salud de los niños.

Después de que la reforma entre en vigor, la Secretaría de Salud dará a conocer una lista de los alimentos no nutritivos que serán prohibidos.

Solamente los padres de familia tendrán el criterio de poder decidir si los menores de edad podrán consumir los productos, considerados “comida chatarra”.

Además una de las modificaciones también indica que la publicidad para estos alimentos no sanos, deberá estar alejada en un radio de 300 metros de las escuelas públicas y privadas.

Te puede interesar: Video de sobornos al Senado no es prueba en el caso Lozoya; declara la FGR

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE