29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Video de sobornos al Senado no es prueba en el caso Lozoya; declara la FGR

La fultración del video sobre presuntos sobornos recibidos por exfuncionarios del Senado relacionads al caso Emilio Lozoya no ha sido presentado ante la Fiscalía General de la República.

De acuerdo al medio Aristegui Noticias, una fuente de la fiscalía negó que ese material audiovisual sea parte de los videos que según Lozoya tenía en su poder como prueba de los millarios sobornos que se cometieron en el sexenio de Peña Nieto.

Por medio de un canal de Youtube a nombre de Juan Jesús Lozoya, presuntamente el hermano de Emilio Lozoya – aunque urusparon su nombre-, publicaron un video de más de cuatro minutos donde se oberva como el exsecretario técnico del Senado, Rafael Caraveo Opengo, recibe fajos de billetes, de 200 y 500 pesos.

Caraveo Opengo ejerció el cargo durante la administración del panista Ernesto Cordero Arroyo como presidente del Senado, entre septiembre 2017 a agosoto 2018. Su jefe inmediato era el también senador panista José Luis Lavalle Maury.

Te puede interesar: Filtran vídeo de soborno de Emilio Lozoya al Senado

En le video también se alcanza a precia a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien actualmente labora como secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

El material es presentado como “El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)”, con la siguiente descripción: “Aquí se ve cómo se recibe dinero para contratos con Pemex”.

En su denuncia presentada a la FGR, Lozoya agregó un video como prueba que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido hacer público.

Te puede interesar: Deslindan a hermano de Emilio Lozoya de filtrar video de sobornos; denunciará ante la FGR por suplantacion de identidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE