COFEPRIS, CONADIC y otras 11 instituciones quedarán bajo el mando de López-Gatell

De acuerdo a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, la Comisón Nacional contra Adicciones y otras 10 unidades desconcentradas de la Secretaría de Salud, quedarán adcritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, bajo al mando de Hugo López-Gatell.

Publicidad NRT

Las unidades que formarán ahora parte de la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud además de la Cofepris y Conadic serán; el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida, el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica, las direcciones generales de Epidemiología, Promoción de la Salud e Información en Salud, así como los secretariados técnicos del Consejo Nacional de Salud Mental y del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Además, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad tiene adcritos al Centro Nacional de Transfusión Sanguínea y los Servicios de Atención Psiquiátrica.

A esta comisión le reportarán el Centro Nacional de Transplantes, la Dirección General de Coordinación de los Hospitales Federales de Referencia, así como los Hospitales Regionales de Alta Especialidad e Institutos Nacionales de Salud.

Te puede interesar: La epidemia sigue activa, pero va en descenso”: López-Gatell anuncia constante disminución de la pandemia COVID-19 en México

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE