27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“La epidemia sigue activa, pero va en descenso”: López-Gatell anuncia constante disminución de la pandemia COVID-19 en México

Esta mañana, el país se ‘levantó’ con una “buena noticia”, pues el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell afirmó que la epidemia del COVID-19 en México “está en una fase clara de descenso”.

El funcionario federal señaló que, de acuerdo con las estadísticas recopiladas, México tiene seis semanas que se encuentra en un “descenso sostenido”, y que es en base a esto que se puede asegurar que la enfermedad está perdiendo su fuerza en el país.

Siempre somos cautelosos y hasta que no vemos una tendencia clara, no consideramos que ya estamos en ese proceso de descenso”, puntualizó; sin embargo, también sostuvo que de manera consistente la cantidad de casos positivos y las muertes por día han ido a la baja en el último mes y medio.

Especificó que fueron durante las semanas 30, 31 y 32 fue cuando se demostró la tendencia de disminución pero que no por haber mejorado considerablemente en este tipo de datos se debe de bajar la guardia.

La epidemia sigue activa, pero va en descenso, en declive”, aseveró, para posteriormente recordar que en otros países se han dado casos de repuntes de contagios a semanas de haberse ‘recuperado’ y que esto es algo de lo que México no está excepto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE