28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Hay fecha tentativa para el regreso a clases presenciales en México?, la SEP responde

Durante la conferencia vespertina de este martes, encabezada por autoridades de la Secretaría de Educación Pública, el titular Esteban Moctezuma fue cuestionado sobre si hay una fecha estimada para el regreso a clases presenciales en las escuelas del país.

El secretario de Educación reiteró que no hay una fecha exacta para que alumnos y maestros regresen a los salones de clases, pues recordó que únicamente será cuando el semáforo epidemiológico nacional de COVID-19 este en verde y las autoridades estatales así lo convengan.

“No tenemos una fecha exacta para decir cuando podríamos regresar presencialmente, pero sí tenemos una política muy clara que tiene como primer valor la salud de las niñas y los niños, de las maestras y los maestros y eso quiere decir que regresaremos hasta que el semáforo esté en verde; cuando la Secretaría de Salud haya levantado ya las restricciones sanitarias, como saben el semáforo puede estar en rojo, que es lo más grave, anaranjado, amarillo y finalmente en verde; y este color del semáforo varía por estado, entonces, cuando un estado de la república entre en verde, se podrá entonces abrir clases en ese estado nada más”, explicó.

Moctezuma puso como ejemplo al estado de Campeche, ya que serían los más próximos a iniciar clases presenciales debido a que se encuentran en semáforo amarillo.

“Pongo el ejemplo de Campeche, es el único que actualmente tiene amarillo, que es un paso previo al verde, si pasa después al verde, entonces tomará la decisión el estado de si quiere o en qué momento abrirá las escuelas, pero ya podría hacerlo”, apuntó.

Te puede interesar: Debemos ser pacientes; reapertura de escuelas será únicamente en semáforo verde: SEP

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE