29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

“Quien haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga”: PAN sobre involucrados en video de sobornos de Lozoya al Senado

Tras el video difundido en redes sociales donde varios militantes del PAN son captados recibiendo dinero en efectivo, supuestamente relacionados con los sobornos de Emilio Lozoya al Senado, el presidente del partido blanquiazul Marko Cortés indicó que “todo aquel que haya cometido un delito debe pagar, caiga quien caiga”, porque esa siempre ha sido la lucha de su partido”.

Durante una conferencia de prensa, Cortés dijo que las autoridades siempre deben hacer una investigación que garantice el debido proceso a los involucrados, ” que los tribunales hablen a la luz de las pruebas”.

El dirigente del PAN se refirió al video que fue filtrado la tarde del lunes, donde se presumía que era la prueba definitiva de Emilio Lozoya, luego de que hiciera una denuncia de hechos en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, por la entrega de 100 millones de pesos en sobornos a diferentes senadores para a la aprobación de la Reforma Energética.

Dicho video fue presentado durante la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se observa al que era el secretario particular del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, recibir fajos de billetes, de 200 y 500.

“Todos los mencionados aseguran no tener nada que ver, eso me deja tranquilo, pero ante cualquier prueba, los señalados deberán responder a sus hechos”, destacó.

Recalcó que la publicación de los videos ” es un uso abusivo del poder contra la oposición”.

Cortés fue cuestionado sobre los involucrados, afirmó que se pusó en contacto con los señalados en el tema y se atiene a su versión. Además, recordó que el Partido Acción Nacional estaba a favor de la reforma energética desde su propuesta, así que, no había razón para tratar de convencerlos.

Sin embargo, criticó la política energética de AMLO, la cual dijo estar seguró de que regresa al país a la era del carbón, contra las energías limpias y eso es precupante.

Te puede interesar: Anaya, Barbosa, Cordero y otros cuatro ex senadores más implicados directos en sobornos de Lozoya

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE