22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Miles son evacuados en California tras alerta de 50 incendios

Este mismo miércoles 19 de agosto, decenas de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares por la alerta de proximidad de al menos 50 incendios forestales.

Estos han sido ocasionados por una intensa ola de calor y ha nublado la ciudad de San Francisco debido al humo que se esparce por el aire. Según el portavoz del Departamento de Bomberos del estado de California, Will Powers, sus equipos están atendiendo la emergencia a toda capacidad y los recursos aéreos utilizados para sofocar los incendios no dan abasto suficiente.

Tanto el Departamento de Bomberos como el Departamento de Policía de la ciudad, tuvieron que salir a tocar puertas para alertar a unos 100 mil habitantes de Vacacille, una ciudad ubicada entre San Francisco y Sacramento.

Te podría interesar: Registra Baja California las primeras dos muertes por el paso del huracán ‘Genevieve’

Al sur del estado, otros 22 mil ciudadanos de los condados de San Mateo y Santa Cruz, recibieron la orden de evacuar debido al riesgo de un incendio ubicado en una cercanía boscosa.

A su vez, Powers informó que al menos unas 50 propiedades han sido destruidas y otras 50 estructuras fueron dañadas por las llamas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE