34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Acusan familiares que el Valedor TV fue torturado y asesinado por policías que lo detuvieron

En la página de facebook Valedor TV oficial, compañeros de Juan Nelsio Espinosa, quien esta madrugada perdió la vida, acusaron que las autoridades torturaron al conocido miembro de un canal informativo de Piedras Negras y apuntaron que el reportero presentaba signos de violencia y una herida en el cuello aparentemente generada con un cuchillo.

Por otro lado, Lorenzo Menera, tío de Juan Nelsio Espinosa, dijo que su sobrino fue detenido y después asesinado y acusó directamente a las autoridades estatales de lo ocurrido, al tiempo que expresó que buscarán que se haga justicia por la muerte del reportero independiente.

Hizo un llamado a Sonia Villarreal, Secretaria de Seguridad en Coahuila, que los oficiales que realizaron la detención del Valedor TV sean detenidos de inmediato y que se realice la investigación correspondiente y sean castigados por lo ocurrido.

Este es el comunicado oficial sobre lo ocurrido:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informa:

Tras lo ocurrido la noche de ayer en este municipio, cuando desconocidos agredieron con armas de fuego a elementos de las fuerzas de seguridad, la madrugada de hoy viernes, en un filtro de revisión instalado en el Bulevar Mar de Cortés, en la Colonia Villas del Carmen, se detuvo un vehículo color blanco, del que descendieron dos personas identificadas como Juan “N” y Néstor “N”, quienes agredieron verbal y físicamente a los elementos asignados al sitio mencionado.

Por estos hechos, las dos personas, quienes presentaban un evidente estado etílico, fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público.

En el trayecto, Juan “N” presentó dificultades para respirar, por lo que fue llevado al Hospital General “Salvador Chavarría” para recibir atención, en donde los médicos del área de Urgencias informaron que ya no contaba con signos vitales.

De lo anterior se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Valedor TV estuvo realizando cobertura durante la noche de ayer de los acontecimientos violentos que se originaron en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE