28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“¿Dirá algo o no dirá ni Pío?”: Calderón, políticos y periodistas sobre vídeo de sobornos al hermano de AMLO

Luego de que por la tarde de ayer se revelarán un par de vídeos en los que se puede observar al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘Pío’, recibiendo dos paquetes de dinero de las manos de David León en 2015, la opinión de los políticos y periodistas mexicanos no se hizo esperar.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces”, comentario publicado a través de Twitter por el ex presidente, y recién acusado de corrupción, Felipe Calderón, opinión que otras figuras pública sostuvieron.

En esta grabación se puede observar como el hermano del mandatario recibe 400 mil y un millón de pesos, acto que fue respaldado por León quien aseveró que estos fueron recursos que recolectó en 2015 y que se utilizaron para apoyar a Morena.

La publicación de este material se hizo tan solo unos días después de que se filtrara otro vídeo en el que se puede observar como algunos funcionarios públicos fueron sobornados para, presuntamente, aprobar la Reforma Energética en el 2013, la cual forma parte de la carpeta de investigación presentada por Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Tal parece ser que la semana en curso pasará a la historia como la ‘segunda temporada’ de los video escándalos en México, pues una situación similar se presentó en 2004 cuando actos de corrupción de políticos y empresarios fueron expuestos a través de grabaciones.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE