34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¡Fuera taxis chatarra de Frontera!: sacarán de circulación unidades viejas

Preocupados por la seguridad tanto de sus pasajeros como de los conductores, el departamento de Transporte y Vialidad de Frontera comenzó desde inicios de este 2020 a sacar de circulación a todos aquellos taxis ‘chatarra’ que fueran modelos menores al 2008.

Así lo informó el director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra, quien especificó que en el mes de marzo tuvieron un programa para llevar a cabo la revisión físico-mecánico de los taxis municipales.

“La ley es muy clara, en el sentido de que nos habla de ciertos años de antigüedad que son 10 años de antigüedad más 2 de prorroga, que son 12 años. En platicas que hemos tenido con los secretarios generales hemos sido muy repetitivos que no deben de andar unidades con antigüedad mayor a la establecida en la ley”, aseveró.

Te puede interesar: Aumenta el porcentaje de mujeres golpeadas en Frontera

También explicó que, en caso de que alguno de estas unidades sea detectada circulando por las calles de Frontera será inmediatamente remolcada y se le quitará la concesión al chofer.

Ibarra explicó que la ley encargada de regular este tipo de aspectos es muy clara ya que especifica que todo el que violente dicho artículo tiene un motivo suficiente para la cancelación de su concesión.

“Hasta ahorita no se ha encontrado a ninguna unidad porque en la elaboración que hicimos en marzo fuimos muy claros en ese sentido y en la revisión de que cada una de las bases que paso ante la dirección de Transporte y Vialidad en la documentación es muy fácil de identificar un vehículo de este tipo”, aseguró.

El director finalizó diciendo que los que sean sorprendidos en este tipo de situaciones serán multados, aunque no especificó a cuánto ascendería la sanción.

Te puede interesar: Reportan a taxistas de Frontera por fumar y conducir mal

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE