28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Yo también aporté para apoyar a AMLO, hasta para la gasolina dábamos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, actual jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que ella fue una de las personas que hicieron aportaciones al movimiento de Andrés Manuel López Obrador en 2006, luego de que se consumara el llamado fraude electoral a la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa.

La funcionaria asegura que el videoescándalo de David León y Pío López Obrador es un caso muy distinto a la corrupción que vivía el gobierno de México, pues aseguró que AMLO siempre ha recibido apoyos económicos del pueblo y este era uno de ellos.

Recordó que, en 2006, cuando se desempeñaba como profesora, ella contribuyó con la gasolina para los recorridos en busca de apoyo a la causa lópezobradorista.  

Por la mañana, el presidente AMLO destacó que los recursos entregados por David León a su hermano fueron utilizados para los gastos de Morena, que en 2015 ya contaba con el registro, para la organización de sus asambleas y eventos. Aclaró que dicha entrega nada tuvo que ver con el proceso electoral de 2018.

“La gente aportó muchos recursos, personalmente aportamos de mis recursos cuando fui profesora para el movimiento, en 2006. Cuando se consumó el fraude, seguimos yendo a convencer a la gente. Nos íbamos en mi vehículo, aporté la gasolina”, Claudia Sheinbaum

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE