27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acudirá ante la FGR David León Romero tras filtración de video donde entrega dinero a Pío López Obrador

Una grabación dada a conocer el pasado 20 de agosto muestra al excoordinador de Protección Civil otorgando una cantidad de 2 millones de pesos al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador para impulsar la campaña del actual mandatario de la nación.

Tras la filtración del video, el funcionario mencionó a través de su cuenta de Twitter que se presentaría voluntariamente ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ponerse a disposición. Así mismo, durante la mañanera de este domingo 23 de agosto de 2020, el PAN presentó una denuncia formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Morena, David León Romeo y Pío López Obrador.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el dinero entregado a su hermano estaría conformado por aportaciones voluntarias de varias personas que apoyaron al Movimiento Regeneración Nacional durante las elecciones del 2015, asegurando que no fue un acto de corrupción que pudiera verse comparado con los hechos en la denuncia de Lozoya. Sin embargo, el presidente pidió que se investigue a los dos cómplices.

Te podría interesar: Oficializa PAN denuncia contra hermano de AMLO, David León y a MORENA; se les acusa de corrupción

“Que se investigue a David León, que es el que entrega los sobres con dinero a mi hermano, y que se investigue a mi hermano, porque un buen juez por su casa empieza. Si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, yo también estoy en condiciones de declarar”.

Hace unos días, Romero había dicho que la grabación debería de tener al menos unos 5 años. “De noviembre de 2013 a noviembre de 2018 yo fui consultor, no servidor público.

Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, mencionó a través de Twitter.

Supuestamente, David León había sido invitado por el presidente a dirigir la empresa de Estado que compraría medicinas y vacunas en el extranjero, sin embargo se negó al menos hasta que se aclare el asunto de los videos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE