24.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Encuentran narcotunel a orillas del Río Grande; conectaba Bronsville con Matamoros

La Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande, Texas se topó con un túnel oculto el pasado lunes 24 de agosto de 2020, dicha estructura estaba del lado mexicano, al sur de Brownsville. Por ahora las autoridades investigan la estructura en conjunto con los federales, estatales e internacionales.

Luego del descubrimiento los miembros de Aduanas y Control Fronterizo alertaron inmediatamente a las corporaciones mexicanas de la ciudad fronteriza de Brownsville , Texas, con Matamoros, Tamaulipas.

Fue el día de ayer, por la tarde cuando los agentes de la Secretaría de Defensa Nacional hallaron la entrada del túnel, la cual se ubicaba en los márgenes del Río Bravo a la altura del fraccionamiento Arboledas y colonia Los Pinos en Matamoros.

Te podría interesar: Acusan a la iglesia Génesis II de vender “falsa solución milagrosa” para el COVID-19

Por ahora, el área está siendo resguardada por los efectivos de la misma organización y ya se comenzó una búsqueda para dar con los responsables de la creación de la estructura. El hallazgo sucede a dos días antes de la llegada del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrados.

Cabe destacar, que la ciudad de Matamoros está bajo el control del Cártel del Golfo (CDG) y se cree que pudo haber sido utilizado para contrabandear droga, armas de fuego, además de cruzar a inmigrantes.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE