21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Acusan a la iglesia Génesis II de vender “falsa solución milagrosa” para el COVID-19

En Colombia, la iglesia Génesis II ha sido acusada de vender fraudulentamente MMS, una supuesta sanación creada para “brindar salud a la humanidad”.

En su página web, Jim Humble, uno de los miembros fundadores aseguraba que querían “crear un mundo sin enfermedad”, años atrás el hombre se dedicaba a la búsqueda de oro en Sudamérica. El otro fundador y actual líder de la iglesia.

Mar Grenon, de 62 años de edad, ha sido arrestado junto a uno de sus hijos, por petición de las autoridades estadounidenses. A ambos se les acusa de fabricar, y vender una supuesta cura para el coronavirus y otras enfermedades.

Te podría interesar: Apuñala niño a su propio padre por prohibirle su celular

Poco tiempo después, las autoridades lograron apresar a otros dos hijos del arzobispo, quienes ahora están en prisión preventiva.

Según un informe de la Fiscalía del Distrito Sur de Florida, la familia estaba involucrada en la venta de miles de botellas llamadas “Solución Mineral Milagrosa” (MMS), la cual era promocionada como un remedio contra el autismo, malaria y cáncer además del ya mencionado coronavirus y otras dolencias.

La solución estaba compuesta por clorito de sodio, agua destilada y era vendida con las instrucciones de mezcla además de contar con ácido cítrico como activador para transformarla en dióxido de cloro, la cual es una sustancia tóxica para el consumo humano.

Te podría interesar: Muere niño tras recibir una descarga eléctrica; jugaba con su celular mientras lo cargaba

Por otra parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) advirtió que esto puede ocasionar vómitos, diarrea, e incluso disminuir la tensión sanguínea a niveles peligrosos.

Los Grenon llegaron a ingresar 120 mil dólares al mes gracias a las ventas de su fraudulenta solución.

Según la Fiscalía de Colombia, también habían comercializado su producto en Colombia, además mencionaron que desde Santa Marta, lugar donde fueron detenidos, coordinaban envíos a países de África.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE