18.9 C
Monclova
vie 10, 22

Muere niño tras recibir una descarga eléctrica; jugaba con su celular mientras lo cargaba

En Río, Brasil, un menor de 11 años murió luego de recibir una descarga, en el momento en que jugaba con su teléfono celular, esto mientras el dispositivo aún estaba conectado a corriente para cargarlo.

Los hechos tuvieron lugar el día de ayer -23 de agosto de 2020- en el municipio de Santarém, en el estado de Pará.

El pequeño, quien respondía al nombre de Matheus Macedo Campos, jugaba en casa con sus primes a través de a través de sus celulares, sin embargo, ese mismo día había llovido por 12 horas y se habían tenido tormentas eléctricas.

“Estaban jugando con sus celulares. Todo fue muy rápido. Se presentó un cortocircuito, creo que estaban usando un adaptador para cargar los dispositivos en el mismo tomacorriente, pero sólo él recibió la descarga”, comentó María Raimunda, abuela del pequeño.

Te podría interesar: Rescatan a niña de 4 años; flotaba a la deriva en alta mar

El menor había sido trasladado a un hospital de urgencia, sin embargo durante el trayecto tuvo un paro cardiorrespiratorio, pero los médicos lograron reanimarlo, aunque al llegar al hospital sufrió un segundo ataque con el cual desafortunadamente perdió la vida.

Tras la tragedia, Doña María espera que esto sirva de ejemplo para otras familias, para que sepan que no deben usar estos dispositivos mientras están conectados a los enchufes. Por otro lado, según los datos el Departamento de Bomberos de la ciudad, en lo que va del año se han registrado 44 casos similares a este.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE