25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

PEMEX regala cachitos para rifa del avión presidencial entre sus trabajadores: si se lo ganan tendrán que repartir el dinero

Líderes de las secciones 44 y 48 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se coordinaron para comprar cientos de boletos para la rifa del avión presidencial, pero no con la intención de quedárselos entre ellos sino para regalárselos a sus empleados.

Por su parte, la Cooperativa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) otorgará un cachito a cada empleado que solicite un préstamo de 20 mil pesos o más e incluso, por medio del correo institucional esta empresa ha invitado constantemente a sus trabajadores a que adquieran más boletos por su propia cuenta.

Esto se realizó con la finalidad de “apoyar al presidente”, de acuerdo con las declaraciones de uno de los empleados.

Te puede interesar: “Es enorme, enorme, enorme y con lujos para reyes”: AMLO revela que ya se subió al avión presidencial

“Nos dijeron que era un apoyo para el Presidente y ya, sólo eso. Nos dieron el boleto, incluso sé que a otros compañeros que están bien parados con los jefes [les dieron] hasta cinco boletos”, contó Antonio ‘N’, trabajador de la Sección 44.

Él, junto con sus otros compañeros, fue citado a una junta en la que un representante sindical los recibió uno por uno y les entregó un boleto para la rifa del famoso avión presidencial; mientras que otro empleado de la Sección 48 informó que en sus oficinas se tomó la decisión de entregar cinco cachitos por departamento con la condición de que, en caso de que alguno de sus boletos fuera el ganador, los 20 millones de pesos se repartieran entre los integrantes de dicha área.

De acuerdo con lo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la rifa se realizará el próximo 15 de septiembre y aunque el avión como tal no se entregará, se hará la remuneración de su equivalente en dinero.

Te puede interesar: El coraje de Calderón es que quiero vender el avión presidencial y él fue quien lo compró: AMLO

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE