30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

PRI no logra los votos para presidir la Cámara de Diputados

Luego de que el Partido Revolucionario Institucional no alcanzará en votación la mayoría calificada, la diputada María Sauri no podrá asumir la Mesa Directiva.

A favor de la fórmula que encabeza la diputada priista votaron 287 legisladores; 112 lo hicieron en contra y hubo 64 abstenciones.

La diputada Laura Rojas, dio a conocer que se mantendrá como presidente de la Mesa Directiva hasta el 5 de septiembre, luego de no alcanzar la mayoría calificada, con el objetivo de que se inicie con las labores del tercer año de la actual legislatura.

Gerardo Fernández Noroña, declaró que su intención en tomar el cargo de presidente de la Mesa Directiva, y solicitó a los diputados de MORENA rectificar su voto.

“Los de Morena que votaron en favor deben corregir. Sigo vivo en mi intención de presidir Diputados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Así mismo celebró que el PRI no pasará en la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política habría propuesto a Dulce María Sauri para dirigir la Mesa Directiva de San Lázaro.

De esa manera le ponía fin a la disputa entre el PRI y el PT para ver qué fuerza política asumiría la dirección de la Cámara de Diputados .

Sauri encabezaba una fórmula junto con Dolores Padierna, de MORENA; Xavier Azuara, de PAN; y Sara Rocha, del PRI, como parte de la vicepresidencia de la Cámara de Diputados.

Previamente, el PRI anunció la adición de 4 nuevos legisladores del PRD, convirtiéndose así en la tercer fuerza política de San Lázaro.

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para “actuar con rectitud” y no pelear por un cargo.

Te puede interesar: Eduardo Ramírez fue electo como el presidente de la Mesa Directiva del Senado

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE