22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Agradece AMLO a Televisa y Tv Azteca que transmitan programas de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el sector empresarial colaboró mucho para que México saliera pronto del foco rojo del COVID-19, destacó a las televisoras que están difundiendo el contenido de la SEP, a los hospitales privados que brindaron atención gratuita a madres embarazadas, además destacó que hayan conservado a sus trabajadores.

En el Palacio Nacional, mientras daba el Segundo Informe de Gobierno, el mandatario dijo que, “los empresarios mexicanos cumplen con sus contribuciones, aceptaron el año pasado aumentar 16 por ciento al salario mínimo y este año 20 por ciento. Decidieron voluntariamente aportar más para ayudar a las pensiones de los trabajadores”.

Agradeció que la mayoría de los empresarios hicieran el esfuerzo de no despedir ni reducir el salario de sus empleados, “antes de la pandemia estaban inscritos en el Seguro Social estaban inscritos 20 millones 500 mil trabajadores, en cerca de un millón de empresas; en los momentos más difíciles se perdieron un millón de empleos y ya estamos recuperándolos”.

“Al enfocar la solidaridad gubernamental a los más pobres, también beneficiamos indirectamente a los sectores que tienen alguna o mucha capacidad de ahorro. Los programas sociales han permitido a millones de beneficiarios preservar algo de su poder adquisitivo y de su capacidad de consumo. Y por eso no se ha cerrado el mercado a miles de empresas”, anunció como reconocimiento al proyecto de recuperación económica planteado por su Administración.

Desde Palacio nacional, y frente a representantes del sector, reconoció el apoyo de los hospitales privados para la atención de la población durante la COVID-19 y aprovechó para volver a agradecer a las televisoras por transmitir contenidos educativos para poder continuar con la obligación del Estado.

“No tengo más que decirles: gracias en nombre del gobierno y de nuestro pueblo”, expresó a Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, empresas que transmiten contenidos de la Secretaría de Educación. El mismo mandatario reconoció en días anteriores que el convenio no requirió una modificación en las concesiones otorgadas a las televisoras, pero el Gobierno mexicano pagará un total de 450 millones de pesos, desde el mes de agosto y hasta diciembre, por el servicio.

Citando al economista clásico Adam Smith, el Presidente López Obrador dijo que el apoyo a similares podría considerarse la base de la nueva economía moral que su administración plantea.

“Por más egoísta quiera suponerse al hombre, evidentemente hay algunos elementos de su naturaleza que lo hacen interesarse en la suerte de los otros de tal modo, que la felicidad de éstos le es necesaria, aunque de ello nada obtenga, a no ser el placer de presenciarla”, citó.

Destacó que las empresas públicas como la Comisión federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos se están limpiando de corrupción y se ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos “Esto lo vamos a continuar durante todo el sexenio”.

Agregó que en “casi todos los países” se recurrió a la contratación de deuda para enfrentar los pesares económicos que trajo la pandemia de la COVID-19 y se congratuló que su Administración no lo hizo. “En contraste nosotros hemos enfrentado la pandemia y vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda ni rescates inmorales a quienes no necesitan ser rescatados”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE