La tarde de este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, entregó ante el Congreso de la Unión el Segundo Informe de Gobierno y adelantó que el presidente no presentará alguna iniciativa preferente en el periodo de sesiones que hoy inicia.
Publicidad NRT
“Aún hay asuntos pendientes para terminar de sentar las bases de la transformación de la vida pública de nuestro país, no obstante, el avance ha sido significativo”, dijo esta tarde la funcionaria.
Cordero declaró que las metas económicas definidas en el Primer Informe de Gobierno tenían todas las condiciones para su cumplimiento, “sin embargo, la pandemia COVID-19 se extendió en todo el mundo desde principios de enero y llegó a México a finales de febrero, lo que hizo obligatoria la adopción de medidas extraordinarias e inéditas de salubridad para proteger a las personas del riesgo de contagios y pérdidas humanas”.
También detalló que el gobierno trabajó durante la pandemia por COVID-19 para convertir el sistema hospitalario del país, además de que su sumó a una serie de contribuciones para conseguir la vacuna contra el coronavirus entre el sector público y privado.
“Desde la declaratoria de emergencia los gobiernos de los estados y el federal han coordinado esfuerzos, eso ha evitado el riesgo del colapso del sistema nacional de salud” , añadió.
En cuanto a la nueva Legislatura, dijo que espera que la relación del poder Ejecutivo y Legislativo sea respetuosa.
“Legislativo y Ejecutivo ejercen sus facultades constitucionales para confluir en un mismo propósito: el bien de México. Estoy convencida que así seguirá durante el periodo de sesiones que hoy inicia”, expuso.
Te puede interesar: Nosotros si apoyamos a los jóvenes, no se convertirán en delincuentes: AMLO

