31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Denunciará AMLO al INE por censura; le bajaron spot en el que habla del Papa, “¿y la libertad?”

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de censura tras haber ordenado bajar el promocional en el que el mandatario cita al Papa Francisco, señaló que recurrirá l Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que sean ellos quienes resuelvan esta problemática.

“También aprovecho para decir que vamos a presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un mensaje en televisión porque hablo del Papa Francisco, cuando el Papa Francisco además de líder religioso, es Jefe de Estado”, dijo.

López Obrador aseguró que es inaceptable que se le llame la atención porque habla de conservadores, “no les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores. ¿Entonces cómo les voy a llamar porque no son liberales y tampoco progresistas? Entonces vamos a ver esto porque están queriendo censuraros, ¿y la libertad?”, se preguntó.

“No nos podemos quedar callados. Y aquí está prohibido prohibir. Libertad plena. ¿Qué quieren? ¿Que no hablemos? ¿Que ya no haya estas conferencias? ¿Que no se garantice el derecho a la información? Vamos a hacer caso. Ya se tomó la decisión de bajar el mensaje para obedecer, pero bajo protesta y presentando a la instancia superior nuestra queja”, aseguró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE