30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Plan de reactivación económica de la CDMX se basará en programas de empleo temporal y proyectos con inversión privada

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que el programa de reactivación económica para la capital del país, el cual está conformado por proyectos de inversión privada y programas de empleo temporal.

Una de las principales obras en las que se trabajará será en el Viaducto elevado con conexión a la carretera a Puebla, el cual se estima que tenga una longitud de 15 kilómetros.

De igual forma, el Gobierno Federal está apostando por las obras de conexión con el Aeropuerto de Santa Lucía, como lo son la construcción de un Viaducto elevado al Periférico Oriente en el cual se invertirán 5 mil 687 millones de pesos.

Un total de 10 ejes serán los que tendrá este plan de reactivación económica, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar.

Te puede interesar: Gobierno Federal utilizará el Plan de Infraestructura Energética para reactivar la economía en México

Uno de los ejes es el programa de empleo temporal ‘Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa’, con el cual se buscará brindar trabajo a 15 mil 224 personas con apoyos económicos que irían de los 3 mil 500 hasta los 15 mil pesos mensuales y que consistirían en actividades como eliminación de grafiti, atención de áreas verdes, estaciones de metro, escuelas entre otros más.

 Asimismo, González Escobar destacó que se han invertido 40 mil millones de pesos en apoyos a ciudadanos y empresarios, de los cuales, 19 mil 205 millones corresponden a apoyos Gobierno de México; 13 mil 950 millones de pesos a becas y otros programas sociales; y 6 mil 849 a apoyos a micro, medianas y pequeñas empresas, así como a tianguistas, taxistas y desempleados.

Otro de los ejes, es el plan de inversión pública, pues comentó, que pese a la pandemia por COVID-19, no se ha detenido la obra pública correspondiente a infraestructura educativa y social, para la movilidad, para la salud, para el espacio público, reconstrucción, infraestructura hidráulica y programas de vivienda social, cuya inversión es de 26 mil 962 millones de pesos.

La funcionaria expuso que otros de los ejes que se suman al plan de reactivación son: proyectos de construcción privados de vivienda; revitalización integral del Centro Histórico; Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica Vallejo-I; Promoción del Turismo seguro; Digitalización, simplificación y créditos accesibles; y el proyecto para el aprovechamiento de los residuos urbanos y de la construcción.

Te puede interesar: Gobierno Federal y sector empresarial están trabajando en plan para la reactivación económica de México

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE