Julio Long está enfocado en cumplir sus compromisos como alcalde y si la ciudadanía así lo quiere, buscará la reelección Angel Valdez

“Si nos garantiza la constitución y la ley, es un derecho político y si los ciudadanos lo deciden en su momento, adelante”, dijo el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Long, luego de que ha tomado fuerza la posibilidad de que alcaldes de Coahuila que actualmente están gobernando, participen de nueva cuenta en el proceso electoral del 2021.

En este sentido el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, dijo que está 100% enfocado en cumplir sus compromisos que hizo con los ciudadanos y que si el tribunal electoral resuelve que sí es posible la reelección, en su momento tomará la decisión para seguir trabajando por el municipio de San Juan de Sabinas.

“Hay un tema legal en el tribunal electoral, creo que se abre una posibilidad para la reelección en el 2021. Todavía me faltan compromisos para cumplir con los ciudadanos en los 16 meses que restan de la administración y estoy trabajando para lograrlo, si cabe alguna posibilidad en el próximo año ahí estaremos, ¿porqué no?”

JULIO IVÁN LONG HERNÁNDEZ, ALCALDE DE SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA

Es casi un hecho que la autoridad electoral permita la reelección para el 2021 y de ser así, Julio Long cuenta con el derecho de preferencia, lo que significa que su partido deberá respetarle sus derechos político electorales y permitirle que el haga valer el artículo 115 de la constitución a su favor.

En este mismo sentido, el alcalde Julio Long, descartó la posibilidad de buscar un cargo federal. “Me han preguntado que si voy a buscar un cargo público a nivel federal (diputado) en el próximo año, eso lo descarto porque yo quiero cumplirle al 100% a los ciudadanos de San Juan de Sabinas hasta el último día de mi mandato”.

Cabe recordar que en febrero del 2014 se publicó una reforma al artículo 115 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se señala que las Constituciones de los Estados deberán establecer la elección consecutiva para el mismo cargo de presidentes municipales, regidores y síndicos, por un período adicional, siempre y cuando el periodo del mandato de los ayuntamientos no sea superior a tres años, es decir que el período gobernado por un año se cataloga como extraordinario y no sería impedimento para que algún alcalde busque la reelección en el 2021.

En este sentido, el tema de la reelección ya esta en la mesa de la autoridad electoral y será para noviembre o diciembre del presente año cuando ellos determinen si se podrá participar o no el proceso electoral del 2021.