32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Avanza Torreón en Semáforo COVID-19

Frente a medios de Comunicación el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, celebro que el municipio se posicionara en “verde” de acuerdo con el semáforo epidemiológico de Covid-19 que maneja la Secretaria de Salud de Coahuila. Sin embargo el festejo se vio opacado por el regreso a “amarillo” este pasado lunes en relación a los nuevos contagios presentados en la localidad.

El alcalde hizo énfasis en el apoyo  y el cumplimiento por parte de las personas del municipio , indicando que la clasificación del color “verde” se había logrado gracias al “trabajo y persistencia” de la ciudadanía. También exhortó a mantener las acciones de prevención del contagio para seguir registrando logros en ese aspecto.

“Esta pandemia nos hizo victimas a todos, quiero reconocer el trabajo y la persistencia de todas y todos ustedes (ciudadanía) para usar cubrebocas, para mantener la sana distancia y para mantener la higiene…Esto es gracias al esfuerzo de todas y todos, pero esto no acaba, decirles que estamos en semáforo verde no quiere decir que esto se acabó; no, esto sigue”.

Zermeño Infante también recordó la situación de contagios de hace unos meses, en las que fue duramente criticado, por no aplicar medidas más restrictivas contra quienes omitieran las medidas sanitarias y aludió a temas políticos mediante esos señalamientos públicos.

“Nos criticaban porque todo lo hacen político, que si la pandemia, que si la parte más contagiada en Coahuila era la Comarca Lagunera. Querían echarnos la culpa que porque el alcalde permite o no detiene a la gente en la calle; nosotros respetamos los derechos humanos”, manifestó.

Cabe señalar que dichos reportes del semáforo epidemiológico no se encuentran disponibles para la consulta pública, además de que se realizan de forma diaria y en ese sentido varían de manera negativa o positiva, para ello se toman en cuenta diversos criterios que tampoco preciso Zermeño en su intervención pública.

“No quiero ser irresponsable, es una buena noticia, pero ¿Qué significa?, que sigamos siendo cuidadosos, incluso aquellos giros que todavía no pueden trabajar al cien por ciento, vamos a mantener los protocolos”, declaro el presidente municipal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE