27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Estados Unidos lucha contra el desempleo: 1 millón 400 mil personas recuperaron su trabajo en agosto

Un millón 400 mil personas se reintegraron a la fuerza laboral de Estados Unidos durante los meses de julio y agosto, por lo que la tasa nacional de desempleo se contrajo en un 0.8%, dando como resultado un totla de 8.4% durante el octavo mes del 2020.

Esta nueva ubicación de la tasa nacional de desempleo ayudó a que el panorama económico por el que actualmente está pasando Estados Unidos no fuera comparado con el que se registró durante la Gran Depresión, así lo confirmó el Departamento del Trabajo del gobierno del presidente Donald Trump.

De los 1 millón 400 mil plazas que se reintegraron o crearon en los meses pasados, al menos 400 mil de ellos fueron generados en el sector gubernamental, esto de acuerdo a las cifras presentadas por el Departamento del Trabajo.

Dichos empleos consistían en atender tiendas de autoservicios y almacenes, así como pequeños negocios de ventas al menudeo y de igual forma resaltaron las agencias de ventas de automóviles.

El gobierno de Trump detalló que desde el pasado mes de abril (cuando se impusieron las medidas más restrictivas de contención ante la pandemia) a la fecha, se han evaporado del sector laboral estadunidense 22.2 millones de plazas de trabajo y recuperado 10.5 millones.

Este jueves el mismo Departamento del Trabajo dio a conocer que las personas que han perdido sus empleos como causa directa de la pandemia, este sector de la economía rebasó la cifra de los 60 millones durante la semana pasada.

Te puede interesar: Anuncia Donald Trump restricciones a importaciones de acero de México y Brasil

Un respiro para EU y Trump

La buena noticia en materia laboral significa una bocanada de aire electoral para el presidente Trump, quien busca reelegirse en las elecciones presidenciales del próximo martes 3 de noviembre y cuyo potencial de éxito depende mucho del estado económico de su país.

Trump ha prometido a sus conciudadanos que a partir del tercer trimestre de este año la economía estadunidense empezará la ruta de la recuperación y en el próximo año Estados Unidos será la envidia macroeconómica en todo el mundo.

Al conocer las nuevas estadísticas, el presidente Trump reaccionó a través de su cuenta personal de Twitter:

“Números grandiosos en empleo. Se agregaron 1.37 millones de plaza de trabajo en agosto, la tasa de desempleo bajó a 8.4% (Guau!, mucho mejor de lo esperado). Se rompió más rápido y profundamente de los posible el nivel del 10%”, escribió el mandatario.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1301868845678952448

Te puede interesar: Supera Estados Unidos los 6 millones de contagios por coronavirus

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE