15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Juan Collado busca un acuerdo con Hacienda para evitar la vinculación a proceso por defraudación fiscal

El ex abogado de Peña Nieto, Juan Collado ofrecerá un acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el fin de saldar todas sus contribuciones pendientes y cancelar su vinculación a proceso por una presunta defraudación fiscal de 36 millones de pesos.

La mañana de este viernes inició la audiencia en la que Juan Carlos Ramírez Benítez, Juez de control de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, dictaría si Collado sería vinculado a proceso por fraude fiscal.

Javier López defensa de Collado, declaró que propondría un arreglo al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que eventualmente sea cancelada la imputación; sin embargo, dijo desconocer si la autoridad aceptaría.

Cabe la posibilidad, conforme a la ley (llegar a un arreglo con el SAT), habría que ver si hay interés”, dijo antes de iniciar la diligencia.

Collado está siendo procesado por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último contempla la prisión preventiva de oficio, debido a la supuesta compra de un edificio de la Caja Libertad en Querétaro, por la cual habría recibido 24 millones de pesos.

Hace apenas uno semana, inició un proceso en su contra por el delito de fraude genérico y está relacionado con las supuestas maniobras legales para archivar una investigación que le permitió reclamar el descongelamiento de 76.5 millones de euros que tiene depositados en Andorra.

Te puede interesar: Por presunto desvío de 13.7 mdp, dictan prisión preventiva a Juan Collado, ex abogado de Peña Nieto

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE