32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Por presunto desvío de 13.7 mdp, dictan prisión preventiva a Juan Collado, ex abogado de Peña Nieto

Luego de que se le acusará por presuntamente haber desviado 13.7 millones de pesos del erario de Chihuahua durante el gobierno del ex mandatario estatal César Duarte; la jueza de Control, María Guadalupe Hernández, dictó presión preventiva a Juan Ramón Collado, ex abogado de Enrique Peña Nieto por el delito de peculado agravado.

La audiencia de vinculación o no a proceso se llevará a cabo el próximo domingo 06 de septiembre; en ella se verán las acusaciones que se le han imputado al abogado, como lo son el simular un contrato por servicios jurídicos, en complicidad de ex funcionarios de Chihuahua.

Un total de 13 millones 780 mil pesos del erario de esta Entidad, los cuales estaban destinados a fines públicos, fueron concentrados y desviados en el periodo de enero de 2013 a marzo de 2014, no solamente por el abogado, sino que también por distintos servidores públicos y personas externas.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Juan Collado, ex abogado de Peña Nieto: lo acusan de desvío de 13.7 mdp

La Fiscalía estatal documentó la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda.

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el dinero desviado tenía como fin cumplir compromisos personales del exgobernador César Duarte Jáquez con el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

En una sala del Poder Judicial del Estado y por videoconferencia al Reclusorio Norte, donde se encuentra el imputado, la audiencia de formulación de imputación inició el miércoles a las 11 de la mañana y concluyó este jueves a las 6 de la mañana.

El mismo Collado escuchó la resolución de la jueza, quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la causa penal 778/200.

Te puede interesar: Salinas de Gortari recibiría los 13.7 mdp desviados por Juan Collado, ex abogado de Peña Nieto: se le vincula al caso

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE