33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Grupo Salinas sale en su defensa sobre venta de Fertinal y ataca a Proceso

Luego de que Proceso publicará una parte de la declaración de Emilio Lozoya en que la asegura que la compra de Fertinal por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue para brindar beneficios a Banco Azteca, bajo las órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto y el ex secretario Luis Videgaray, el Grupo Salinas declaró que la ‘quebrada’ revista miente.

A través de redes sociales, Grupo Salinas emitió un comunicado bajo la firma de Tristán Canales, vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de la empresa, donde acusa a Proceso de “embarrar, difamar y ofender publicando escasas verdades junto con enorme cantidad de mentiras“.

A la publicación lo calificó como “pieza de fantasía disfrazada de periodismo” y además advirtió que “actuaremos ante la justicia para demostrar una vez más, que lo publicado en su fallido medio es otro más de los flacos intentos de intereses ajenos al periodismo por atacar el buen nombre del señor Salinas Pliego”.

Ante la acusación sobre los beneficios derivado de la compra de Fertinal por PEMEX, declaró que “al momento de su venta a Pemex, en diciembre del 2015, estaba funcionando, sana y valuada en más de 800 millones de dólares por dos distintos agentes contratados para su venta. El precio pagado fue de 635 millones de dólares y es absolutamente falso que hubiese un sobreprecio”.

Además, asegura que “la compra estaba más que justificada y es absolutamente falso que se haya hecho para beneficiar a Banco Azteca y al señor Salinas Pliego”.

Y señala que “la compraventa fue revisada y aprobada por múltiples personas que integraban los órganos de gobierno de las distintas entidades que participaron en el proceso; los consejos de administración de Pemex, Nacional Financiera, Banco de Comercio Exterior, Banco Azteca y Fertinal, todos, conocieron y aprobaron la operación y el proceso seguido. Todo fue transparente y apegado a derecho”.

En lo que respecta a un dividendo de 50 millones de dólares, expuso que “se decretó precisamente porque la empresa estaba sana y porque así convenía a sus accionistas, quienes recibieron el 100% de los montos que les correspondían mediante transferencias electrónicas en bancos y en cuentas a su nombre. Es absolutamente falso, es mentira y fabricación del minireportero Tourliere que los dividendos se pagarán en efectivo y que ese dinero se usará para pagar sobornos, proyectos o campañas del PRI”.

Te puede interesar: Compra de Fertinal fue presionada por Peña Nieto, buscaba ayudar a Banco Azteca: Lozoya da declaración explosiva

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE