25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

India se posiciona como el segundo país con más casos confirmados de COVID-19 en el mundo

India se posicionado como el segundo país con más casos de COVID-19, pasando por encima de Brasil, tras registrar más de 4.2 millones de casos confirmados como consecuencia de que la epidemia se agrava en el país asiático.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud en la India, registró la mayor cantidad de casos en 24 horas, con 90 mil 802 durante la noche del domingo, convirtiéndose en el epicentro mundial del virus.

Suma más de 71 mil decesos a causa del SARS-Cov-2, lo que lo convierte al tercer país con mayor número de muertes.

El país hindú había aplicado las medidas de aislamiento de mayor alcance del mundo en el país de más de mil 300 millones de habitantes a principios de abril, pero las consecuencias económicas obligaron a levantar la cuarentena y reactivar de manera gradual pese al rápido aumento de casos.

La economía de la India registró la mayor contracción entre las principales en el último trimestre, y su producto interno bruto se contrajo 23.9 por ciento en los tres meses hasta junio respecto al año anterior.

Mientras la India se coronaba como el segundo país con más contagios en el mundo, el mayor sistema de metro en la capital, Nueva Delhi, iniciaba de nueva cuenta sus operaciones, al igual que los eventos religiosos y deportivos de manera limitada.

Te puede interesar: Tokio celebrará Juegos Olímpicos 2021 “con o sin COVID-19”

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE