27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO se indignó por un cuadro, ¿por qué no se indignó por la violación de mi hija?: Madre de víctima de abuso sexual

La tarde de este lunes, la madre de una víctima de abuso recriminó las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues según ella, al mandatario le importa más un cuadro de Francisco I. Madero que la violencia que viven las mujeres en el país, en particular por la agresión sexual que sufrió su hija de 7 años de edad.

Erika Martínez, a quien se le identifica como la madre de una menor agredida, se dirigió al presidente de la nación durante la “subasta” de los cuadros en las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las cuales fueron tomadas por el Frente Nacional Ni una menos.

AMLO se indigna más un  cuadro, ¿por qué no se indignó por la violación de mi hija?: madre víctima de abuso sexual

En dicho evento se “subastaron” los cuadros de los héroes de la nación que fueron pintados por las activistas.

“Quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro y ¿por qué no se indigna cuando abusaron de mi hija”, recriminó Erika Martínez, madre de víctima de abuso sexual.

AMLO se indigna más un  cuadro, ¿por qué no se indignó por la violación de mi hija?: madre víctima de abuso sexual

Desde el 4 de septiembre, el colectivo feminista Ni una menos tomó a la fuerza las instalaciones de la CNDH en la Ciudad de México, en apoyo un par de madres de familias, originarias de San Luís Potosí, que tenían desde días pasados manifestándose en sede de la comisión.

Integrantes del colectivo expusieron los lujos a los que tenían acceso los integrante de la CNDH, como cortes de carne y café gourmet.

Durante la mañanera el mandatario declaró que aprobaba las manifestaciones pero no estaba de acuerdo con los actos de “vandalismo” cometidos en las instalaciones de la CNDH.

“No estoy de acuerdo en la violencia, en el vandalismo (pues) el que afecta la imagen de Madero o no conoce la historia, lo hace de manera inconsciente o es un conservador. Es un “porfirista”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Funcionarios de la Comisión solicitaron a las activistas de Ni una menos, a entregar las instalaciones para poder seguir atendiendo a las demás víctimas y a realizar una mesa de diálogo a fin de dar atención y apoyo.

Te puede interesar: “No vamos a entregar las instalaciones, estamos pidiendo justicia por nuestras hijas”: manifestantes en la CNDH

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE