29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

La CONAGO tiene que ser replanteada, no fue una ruptura, simplemente es reclamar lo que nos toca.

El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme declaro que la Conferencia Nacional de Gobernadores tiene que ser replanteada en un futuro. “La CONAGO en este momento no genera las condiciones de establecer factores básicos de equilibrio”.

“Fue la crónica de una salida anunciada y el respeto que nos merecen cada uno de nuestros pares obligó a una larga y ardua discusión. Analizamos pro, contras, nuevas rutas y nuevos mecanismos de diálogo que va derivar a partir de nuestra salida”

En rueda de prensa realizada en Saltillo, el gobernador señaló que el término de esta participación dentro de la CONAGO fue “la crónica de una salida anunciada”, misma que se dio en un marco de respeto para con sus homólogos que aún forman parte de esa confederación

“Los sistemas de compensación y de equilibrio han sido retirados por este gobierno. Todos los ramos que anteriormente eran utilizados como compensatorios, todos los proyectos que venían etiquetados para los distintos gobiernos de alguna forma compensaba a cada entidad en relación a lo que aporta”, mensionó Riquelme Solís.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE