23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Reprueba Noroña protesta de feministas en la CHDN: seguro así se logra la justicia que exigen, criticó

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, calificó como incorrecta la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por grupos de familias de víctimas de feminicidios, secuestro o abuso sexual, así como por colectivos feministas.

“Seguro con eso se logra la justicia que dicen exigir”, comentó el funcionario federal en su cuenta oficial de Twitter, luego de haber retuiteado la imagen de uno de los tantos cuadros pintados por las protestantes durante la toma del lugar.

El comentario de Fernández Noroña se dio a raíz de que se viralizara el mapa nacional de feminicidios en México, el cual fue creado por la activista María Salguero, quien añadió en la publicación que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería de indignarse por las miles de víctimas de violencia que día con día sufren en todo el país y no por unos simples cuadros.

“Una vida no puede restaurarse y tampoco el espacio que dejan los desaparecidos y desaparecidas”, expresó Salguero en su publicación.

Te puede interesar: “No vamos a entregar las instalaciones, estamos pidiendo justicia por nuestras hijas”: manifestantes en la CNDH

Cabe recordar que durante su conferencia matutina el presidente López Obrador reprobó que en la manifestación hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

El titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y en el vandalismo: “Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado”.

“Entiendo qué hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están muy dolidas y tienen derecho a manifestarse, pero esa no es la mejor forma”, señaló.

Subastan cuadro

Los colectivos feministas y los familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH dijeron poner en subasta la pintura de Francisco I. Madero.

En la pintura, Francisco I. Madero aparece con el cabello pintado de morado y los labios pintados de rojo, además de que aparecen otros símbolos que refieren a la lucha contra la violencia de género.

Te puede interesar: Exigen familiares de víctimas de abuso renuncia de Rosario Piedra, titular de la CNDH

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE