23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Echan a doña Adriana de su hogar; su hija la engañó y la abandonó en la calle sin importarle la pandemia

Linares, Chile-Doña Adriana, una mujer de avanzada edad acabó en la calle, luego de que su propia hija la echara de su casa.

Esto ocurrió luego de que la señora vendiera su domicilio a la desalmada mujer.

Y es que a pesar de saber el riesgo que representa estar fuera en medio de la pandemia por el coronavirus, no le importó a la mujer identificada como Fernanda, hija de la señora, la cual vivía junto a ella.

“Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos de que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre”, contó Alejandra, la otra hija de la mujer.

Te podría interesar: Apuñala a violador de su hija y lo vinculan a proceso por asesinato

Del mismo modo comentó que su madre está consciente de que Fernanda la engaño para quedarse con la vivienda, por lo que ya preparan una denuncia ante la Municipalidad y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). Por su parte, el alcalde Mario Meza posteó una publicación el pasado viernes donde había ido a visitar a la mujer.

“Estuvimos inmediatamente con doña Adriana y vecinos que la acogieron. Realizamos exámenes médicos y solventaremos también psicológicos por el constante maltrato que venía sufriendo”.

Así mismo, comentó que la mujer lleva desde el jueves en la calle, y que este horrible acto “se suma a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada”.

Desde el Senama, la coordinadora regional, Patricia Labra, dijo lo siguiente:

“Nosotros como Senama cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había pasado menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”.

Las autoridades se han encargado de trasladar a doña Adriana a un centro de recuperación de la capital en lo que se busca arreglar la situación por medio de acciones legales contra su hija Fernanda.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE