Respeten los derechos de las mujeres detenidas en Ecatepec; CNDH

Respeten los derechos de las mujeres detenidas en Ecatepec; CNDH Foto Especial

Deben garantizar y salvaguardar los derechos humanos de las mujeres que fueron detenidas esta madrugada, tras tomar las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos local (CODHEM), exigiendo que se les debe respetar sus derechos, subrayó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

A trav√©s de un comunicado, el organismo reprob√≥ el uso de la fuerza por parte de ministeriales de la Fiscal√≠a General de Justicia del Estado de M√©xico (FGJEM), en contra las mujeres y los menores que se encontraban en el lugar.

Te recomendamos:¬†Feministas toman la CNDH del Estado de M√©xico y Michoac√°n: ‚Äúni una menos‚ÄĚ, gritan las manifestantes

Respeten los derechos de las mujeres detenidas en Ecatepec; CNDH
Respeten los derechos de las mujeres detenidas en Ecatepec; CNDH

“Desde este organismo nacional, estamos convencidos que el di√°logo es la √ļnicas soluci√≥n de los conflictos (…) De ninguna manera y¬†bajo ninguna circunstancia podemos haceptar el uso de la fuerza contra manifestaciones¬†de v√≠ctimas del delito”, se puede leer en el comunicado.

Aseguró que el personal de la comisión fue trasladado al lugar para apoyar a las víctimas y que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, mantendrá un seguimiento de los hechos ocurridos.

Además, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también reprobó las acciones por parte de los Agentes de la Fiscalía del Estado de México en contra de las mujeres e instruyó dar apoyo a las detenidas.