32 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Don Chuy, abuelito con Alzheimer, se perdió hace 15 días en Torreón: su familia lo busca desesperadamente

A más de dos semanas de que desapareciera, familiares del adulto mayor Jesús Medrano Chavarría, mejor conocido como ‘Don Chuy’ continúan buscándolo de forma desesperada en todo Coahuila.

Fue desde el pasado sábado 29 de agosto que Don Chuy, quien tiene Alzheimer, salió de su casa, ubicada en la Colonia Rincón de la Merced de Torreón y a pesar de que ya pasaron quince días, es fecha en la que sigue sin conocerse su ubicación.

Los datos característicos de este hombre son que tiene 70 años de edad, mide 1.75 metros, es de tez morena clara, tiene un tatuaje de un ancla en la pantorrilla.

Su familia además compartió que, el día que desapareció, vestía un short beige con una camisa a cuadros y su característica gorra, ropa por la cual podría identificársele en la calle.

Su hijo, Jesús Medrano Ontiveros declaró recientemente que desde hace algunos años su padre ha perdido poco a poco la memoria pero que actualmente la enfermedad ha avanzado tanto que sólo puede recordar muy pocas cosas, por lo cual pidió desesperado del apoyo de la comunidad para poder localizarlo.

La Fiscalía General del Estado está ayudando en la búsqueda de Don Chuy, abuelito con Alzheimer que se perdió hace 15 días. Foto Especial.

Te puede interesar: Abuelito manda al hospital a dos jóvenes: Chocó su vehículo con el de ellos en Torreón

“Desde hace dos años él empezó a salirse, pero siempre lo encontrábamos rápidamente. Sin embargo, estos últimos meses sus estados físico y emocional fueron cayendo, siempre estaba deprimido, buscada dormirse y se movía muy lento”.

“Eso hizo que nosotros nos confiáramos y no tomáramos las medidas pertinentes, pues también batalla para abrir las puertas”, explicó.

Quien sepa información de Don Chuy, puede comunicarse a los números telefónicos 871-183-49-05, 871-288-26-33, 7-20-08-70 o al 911.

Ya se puso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila, el DIF Torreón y el DIF Gómez Palacio también se ha sumado a las labores de búsqueda.

“Te seguimos buscando papá, recibe un beso donde sea que estés”, es el mensaje que su hijo dio a Don Chuy.

Te puede interesar: Lo atropella un camión y le roban su celular el mismo día a motociclista en Torreón

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE