29.2 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Desconoce secretario de educación en Coahuila la fecha de regreso a clases presenciales en el estado

El progreso de la pandemia por covid-19 ha ido a la baja en contagios y fallecimientos y aún no existe una fecha precisa para volver a los salones de clases, esto lo dijo Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, además sostuvo que aunque falten escasos días para el fin del ciclo , si hay condiciones se regresa a clases presenciales.

Tras la posibilidad de los rebrotes de Covid-19 se podría regresar a las aulas hasta en la primavera, los contagios tienen que disminuir y estabilizarse para poner el semáforo en color verde y permite el regreso a las aulas con menor riesgo.

Ahora ya tenemos comunidades que pueden iniciar clases pero no lo vamos a hacer hasta que la secretaría de salud nos diga qué podemos antes nos dijo que no vamos a empezar todos el mismo día“, dijo que el momento en que se regrese a las aulas ya sea finalizar el 2020 o principios del 2021 existirá un riesgo de contagio.

“Tiene riesgo de enfermar de otra cosa aún no habiendo pandemia este virus llegó a ser parte de todo”.

Al no ser él quién dicta Los criterios no puede siquiera dar una opinión pues es secretaría de salud quien tiene criterios e indicadores además de saber cuáles son los riesgos.

En lo que sí pude dar una postura fue que entre más rápido se regrese a las aulas es mejor pues es muy diferente la interacción del maestro con sus alumnos.

“El profesor puede reaccionar mucho más rápido cuando un niño no está aprendiendo cuando un niño no está comprendiendo y así le puede ayudar en el momento y estando en casa no lo puedo ayudar hay veces que las mamás no le pueden ayudar”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE