29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

López-Gatell no responderá a ninguna denuncia en su contra: “es política electoral”, asegura

Pese a que, hasta el momento, en México se registraron un total de 70 mil 821 mil defunciones por el COVID-19, de las cuales 217 correspondieron tan solo al domingo 14 de septiembre, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell continuó reiterando que “la epidemia va a la baja“, ya que en las últimas siete semanas se ha tenido un descenso constante de la pandemia.

Por otra parte, el funcionario federal ha sostenido que no caerá en provocaciones de parte de partidos políticos de oposición, por lo que no responderá a ninguna de las criticas o denuncias en su contra presentadas por estas organizaciones.

“Yo no me meto en política electoral, cualquier partido político tiene derecho a expresarse o a hacer acciones según corresponda y se apegue a la ley. No hay duda que en periodos preelectorales los partidos políticos tienen la necesidad de mostrar que están activos y que tienen alguna función pública que la sociedad pudiera apreciar”, dijo.

Cuestionado sobre las denuncias penales “por negligencia” del PAN, PRD y MC, sólo comentó que “adelante, que todo mundo actúe según su conciencia y ojalá que sea para el bien público”.

Sobre el semáforo epidémico para la próxima semana, recordó que ya 22 estados estarán en naranja y ocho en amarillo, y expuso que de las 32 entidades, sólo siete no redujeron sus casos y que 25 están ya en fase de descenso en las últimas semanas.

Te puede interesar: Por “negligencia” y “omisiones” ante el COVID-19, el PAN denunciará a López-Gatell ante la FGR

EL PAN LO DENUNCIARÁ POR NEGLIGENCIA

Será este próximo lunes cuando el presidente nacional del PAN, Marko Cortés presente una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, así como por el resto de personas que son responsables de las acciones, omisiones y negligencias que se estuvieron y se están cometiendo durante la pandemia del COVID-19, esto a raíz de que la Federación se negará a recibir una auditoria externa por especialistas del manejo del virus en el país.

Fue a través de un comunicado que el presidente del PAN expuso que las autoridades federales, especialmente López-Gatell, han sido “deficientes y negligentes en su actuación”, la cual ha ido en contra de la vida y se ha enfocado en el deterioramento de la gente, todo esto pese a las constantes recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, dijo.

Cortés Mendoza criticó que no se tomaron las precauciones para capacitar al personal médico y hospitalario en todo el sistema de salud público para brindar la atención adecuada a las personas enfermas de COVID-19, ni mucho menos se les entregó el equipo adecuado de protección.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE