Menos del 70% de los 'cachitos' para la rifa del avión presidencial se han vendido: Lotería Nacional

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega informó que se han vendido menos del 70% de los cachitos para la rifa del avión presidencial. Foto Especial.

Pese a que en su conferencia matutina de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la meta se cumplió”, en realidad hasta el momento tan solo se han vendido el 69.65% de los boletos para la rifa del avión presidencial.

Fue el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega quien confirmó que un total de 4 millones 179 millones de ‘cachitos’ son los que se han logrado vender, registrando un ingreso de 2 mil millones 89 mil pesos.

En recientes declaraciones, el mandatario federal ha reiterado su compromiso de que, en caso de que un boleto no vendido sea el premiado todos los fondos recabados serán donados al Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar)

“El día de mañana se va a celebrar el gran sorteo especial número 235, que son el equivalente al valor del avión presidencial, son 100 premios de 20 millones de pesos, y como ustedes saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.

“Al 11 de septiembre, 2 mil 89.5 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.5% del total disponible. En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Insabi”.

El titular de la Lotería Nacional informó que las personas con boletos premiados podrán cobrarlo en la Lotería Nacional, y deberán de llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una cuenta bancaria y el billete premiado.

Te puede interesar: ¡Se cumplió la meta! Se vendieron los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial: AMLO

AMLO: se llegó a la meta

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial ya llegó a su meta para poder entregar los premios.

“Ya cumplimos con la meta para pagar los premios, de modo que se va a llevar a cabo mañana la rifa por la tarde, a las 4. Todavía se pueden comprar. Va una comisión al evento: va la secretaria de Gobernación, el secretario de Hacienda y de Salud”, indicó el mandatario en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Cabe recordar que este sorteo se está llevando a cabo por la Lotería Nacional; se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos.

El mandatario enfatizó que con los recursos obtenidos se equipará al sector Salud y se transparentarán las comprar realizadas con este dinero.

“Todo lo que se obtiene es para comprar equipos de salud, equipos para hospitales. Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo ese recurso va al sector salud; se va a conocer la licitación de los equipos médicos que se van a comprar, pública, de cómo se va a utilizar el dinero. A cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: ‘Rifa del avión presidencial; aportación del pueblo 2020′”, reveló el mandatario.

“Se va a transparentar a dónde van esos equipos, para que la gente sepa dónde quedó su aportación”, adelantó.