A tan solo horas de la rifa del avión presidencial, aún faltan por vender 1 millón 821 mil cachitos

1 millón 821 mil cachitos son los que faltan por venderse para la rifa del avión presidencial: esto a tan solo unas horas de que se tenga que llevar a cabo. Foto Especial.

A tan solo unas horas de que se vaya a realizar la rifa del avión presidencial, aún faltan por venderse 1 millón 821 mil ‘cachitos’: pese a que el Gobierno Federal ha comprado un millón de boletos, así como alcaldes, gobernadores, líderes sindicales, diputados federales y demás autoridades públicas han comparado, restan 30% de los boletos.

Al momento, tan solo se han podido vender 4 millones 179 mil cachitos de los 6 millones de billetes distribuidos alrededor del país, los cuales han generado un ingreso total de 2 mil millones 89 mil pesos, esto de acuerdo a lo declarado por el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega.

“El día de mañana [hoy] se va a celebrar el Gran Sorteo Especial Número 235, que es el equivalente al valor del avión presidencial, y, como ustedes bien saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre. Se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes a 69.65% del total disponible”, expuso en la conferencia matutina del día de ayer.

En Palacio Nacional, Prieto Ortega informó que, en caso de resultar ganador un cachito no vendido, el premio se le entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y anunció que a las 14:00 horas de este martes se cerrará la venta de los billetes en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en presencia de autoridades federales y de un notario público que dará constancia del acto.

Debido a que aún faltan más de un millón y medio de cachitos por venderse, el presidente López Obrador invitó a la población a comprar boletos y afirmó que “la gente se ha portado muy bien, en estos días se ha incrementado mucho la venta”.

Te puede interesar: Menos del 70% de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial se han vendido: Lotería Nacional

Aseguró que se cumplió con la meta de obtener el monto para pagar los premios (2 mil millones de pesos) y adelantó que los equipos médicos que se compren llevarán una placa con la leyenda: “Rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020”,

“Una vez que se haga la rifa, la semana próxima vamos a presentar un informe del dinero obtenido. Todo ese dinero, repito, va a ser para comprar equipos médicos. Se va a conocer la licitación de la compra de los equipos médicos, se va a hacer una licitación pública de cómo se va utilizar el dinero, de todos los equipos”.

Detalló que al sorteo acudirán Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación; Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Jorge Alcocer, titular de Salud.

El pasado 8 de septiembre, el presidente López Obrador anunció que el gobierno federal destinará 500 millones de pesos para comprar un millón de billetes del sorteo, los cuales serían distribuidos en los casi mil hospitales Covid que hay en el país.

Detalló que estos recursos provienen de decomisos hechos de la Fiscalía General de la República y canalizados al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que dará un millón de cachitos al Instituto de Salud para el Bienestar, el cual los distribuirá en los 956 hospitales públicos.