34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clausurada quinta “El Cariño” por evento familiar en Ramos Arizpe

Este fin de semana habitante de la localidad realizaron una denuncia telefónica a los Inspectores de Protección Civil Municipal por la celebración de una fiesta en donde se encontraban más de 40 personas sin cubrebocas y que no guardaban sana distancia.

Los Inspectores acudieron a la propiedad donde se violaron los protocolos de prevención y control sanitario implementados por las autoridades de salud y posteriormente clausuraron la quinta El Cariño ubicada en el kilómetro 25 de la carretera antigua a Monclova cerca de la presa Palo Blanco.

“Tuvimos una clausura el domingo. Se acudió al lugar y los elementos del departamento detectaron que efectivamente había más de 40 personas, entre adultos y menores de edad sin cubrebocas y sin sana distancia”, dijo Francisco Sánchez Aguirre.

De acuerdo a la información que proporcionó el dueño de la quinta a los inspectores, los asistentes en la reunión eran sus familiares y utilizaban las instalaciones para divertirse. Declinó la versión de que alguna persona había rentado el inmueble.

El titular de Protección Civil dijo que el propietario fue informado que si en un futuro pretendía rentar su quinta, debería tramitar los permisos correspondientes ante la autoridad municipal.

“En esta ocasión no hubo sanción económica, se respetó el procedimiento que se ha hecho con otros eventos. Se clausuró el lugar por una semana y cuando se cumpla el periodo los inspectores acudirán a quitar los sellos puestos”, dijo.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE