Reyes Baeza desvió 129 mdp: Santiago Nieto denuncia presunto robo de ex gobernador de Chihuahua

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), denunció el presunto desvío de 129 millones de pesos por el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza. Foto Especial.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) denunció que el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza desvió, presuntamente, 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado dentro del marco de la conocida ‘Estafa Maestra’.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el funcionario de la UFI dio a conocer que se presentará la denuncia correspondiente contra el ex mandatario estatal ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

De igual forma, desde el pasado lunes 14 de septiembre, se comunicó que las cuentas de Reyes Baeza habían sido congeladas como medida de prevención a su posible huída; así como las del presidente municipal de Delicias, Elíseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de la entidad por irregularidades en sus movimientos financieros.

Fuentes federales confirmaron que la petición de bloqueo fue emitida por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que prevé presentar una denuncia contra los tres sujetos por corrupción.

Te puede interesar: “Hay que combatir a sicarios y a los políticos que los protegen”: Santiago Nieto

Injusto y fuera de lugar congelar mis cuenta: Reyes Baeza 

Por su parte, el ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó su preocupación y extrañeza por el congelamiento que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de sus cuentas bancarias, por presuntas irregularidades en sus movimientos financieros, y pidió al Gobierno de la República y a la UIF reconsiderar su acción.

El también ex director general del ISSSTE estatal mencionó que no recibió ninguna notificación por parte de la UIF sobre el bloqueo de sus cuentas, sino que las instituciones bancarias de las que es cuentahabiente se lo informaron en el transcurso de la tarde del lunes.