La Fiscalía general de la Republica señala a Rodríguez García como parte importante de los Guerreros Unidos porque realiza actividades de trasiego de droga, cooptar autoridades, fungir como prestanombres para la compra y venta de propiedades y como intermediario de Sidronio al transmitir sus indicaciones para continuar con las actividades ilícitas.
Para ello, aparentaba litigar para llevar y corroborar que se realizarán las instrucciones de Sidronio.
Tanto el “Mochomo” como Rodríguez García fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”.
Publicidad NRT
Su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la situación jurídica de ambos será resuelta el próximo 24 de septiembre.
Te podría interesar: FinCEN Files filtra más de 2 mil 100 reportes bancarios que exponen el lavado de billones de dólares por todo el mundo; señalan a EPN como responsable
“El Mochomo” ha sido señalado por ser quien ordenó matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sin embargo, la investigación por la que la FGR ejecutó su orden de aprehensión es por hechos distintos a los ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014.
El pasado 1 de julio, Arturo Rodríguez compareció como defensor del “Mochomo” en una causa penal por delincuencia organizada en la que una juez federal ordenó liberarlo.
Ese mismo día la FGR lo retuvo y consiguió una orden de arraigo.
Posteriormente se dio a conocer un audio de una conversación telefónica entre Francelia Salgado, madre de Sidronio y José Ángel, y un hombre con quien supuestamente pacta la entrega de sobornos al juzgado federal para liberar a José Ángel.
Por esto, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) presentó una denuncia ante la probable participación de funcionarios judiciales en un soborno para beneficiar al “Mochomo”.

